Logo Merlo San Luis

02656 478575

Villa de Merlo

La Villa de Merlo, en la provincia de San Luis en el centro de la República Argentina, es un lugar irremplazable para quienes aman la sierra pura.

Reconocida por su Microclima, sin duda se ha convertido en un centro turístico por excelencia, debido a sus características climáticas que la diferencian del resto de la provincia y del país. Nuestro microclima está caracterizado por una serie de factores que se interrelacionan y dan como resultado un ambiente donde las personas tienden a sentirse bien.
La Villa de Merlo es una de las zonas del mundo que cuenta con un mayor porcentaje de ionización negativa que junto a la óptima ozonización del aire producen las condiciones ideales para convertirse en el Tercer Microclima del Mundo. Por eso cuando usted llegue a Merlo se sentirá alegre y muy bien dispuesto.

Turismo y Actividades Recreativas El menú de actividades deportivas y de recreación posibles en la Villa incluye: Avistajes de aves: unas 200 especies conforman la colonia de avifauna de Merlo entre las cuales podemos encontrar carpinteros negros y de lomo blanco, águilas moras, zorzal colorado, cóndores y halcones peregrinos. Pesca de truchas en la zonas altas de las sierras Comechingones, especies ictícolas y deportes náuticos en los lagos Las Huertitas, San Felipe y La Viña, distantes entre 80 y 100 kms. de la Villa. Safaris fotográficos: entre la variada fauna autóctona se encuentran zorros colorados, gatos monteses, hurones, pumas, maras y huinas. Cabalgatas, trekking, rappel, paso tirolés, mountain bike, turismo aventura, parapente, excursiones 4 x 4, cuatriciclos, campamentismo, turismo recreativo rural, turismo minero, turismo religioso, turismo cultural, turismo arqueológico y más.

Circuitos Turisticos

Circuito Chico 
Algarrobo Abuelo, este árbol ubicado en Piedra Blanca Abajo, tiene más de 800 años. Bajo su extensa copa albergó a los indios comechingones quienes lo veneraron por su fuerza mística y perdurable, un centro energético para visitar al atardecer cuando los rayos del sol acarician sus gruesas ramas. Pasos Malos a 1250 mtrs. de altura se encuentra un bosque de Molles entre los cerros con senderos para bajar al arroyo. El aire puro y fresco permite una atmófera ideal para observar el valle, realizar trekking así como también es el marco inmejorable para realizar cabalgatas. Piedra Blanca, hoy parte de la Villa de Merlo está bordeada por el Arroyo Piedra Blanca que constituye el límite natural con la provincia de Córdoba. Rincón del Este, un paisaje policromático de hermosas vistas; ideal para realizar caminatas. Remontando el arroyo El Molino se llega hasta el famoso Salto del Tabaquillo. Otro punto de interés es el Mirador del Sol desde el cual se puede apreciar una panorámica vista del valle.

Circuito Sur
Cerro de Oro, a 3 km. al sur de Merlo se encuentra este pintoresco y tranquilo paraje en donde pueden realizarse prácticas de turismo alternativo. Carpintería, ubicada al pie de la Sierra de los Comechingones, a 7 km. al sur de la Villa de Merlo, es uno de los mejores lugares del país por su excelente escenario natural para la práctica de parapente. Los espacios son infinitos y las pistas de despegue se encuentran a 1700 mts. sobre el nivel del mar. Es una zona ideal para la prácticas alternativas. Villa Elena a 19 km. de Merlo, una quebrada de magnífica belleza, con arroyos de piedras rosadas, saltos espectaculares, ollas multicolores, un bosque de molles, cocos y vegetación autóctona. Parque Provincial Papagayos, es un atractivo solar de palmeras “Caranday”, en el hábitat más austral del mundo. Zona de poblados indígenas. Posee además una frondosa arboleda y bellos arroyos.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas
Al noroeste de la provincia ofrece una belleza escénica y conmovedora. Las 150.000 ha. del parque, erosionadas por los agentes climáticos, poseen formas fantásticas que se incendian con la caida del sol. Es una joya natural que atesora con un mutismo inquebrantable, las valiosas huellas y secretos de un pasado remoto. De la magnificencia de estas formaciones rocosas se han recuperado más de 1000 fósiles.


Reservas Merlo San Luis


Consultas Aquí